domingo, 17 de enero de 2010

Cuenta conmigo

Esta es la primera estrofa de "Deseando una cosa" una canción de Los Planetas

Para lo que tu quieras

Ya sabes que puedes contar conmigo
Cuenta conmigo
Cuando estés rodeado por enemigos
Cuando nadie te llame
Cuenta conmigo

Puede parecer en principio que el que le dice eso a otro es un buen amigo, pero a mi lo que me parece es que el tio es un cabrón listo. Primero le dice que "para lo que tu quieras / ya sabes que puedes contar conmigo", pero luego le da una idea a su "amigo" de cuando espera le sean solicitados sus servicios "cuando estés rodeado por enemigos / cuando nadie te llame / cuenta conmigo", lo que viene siendo "hombre... si se trata de una emergencia en la que corra riesgo tu integridad física, no dudes en llamarme" o "hombre... si hace diez dias que no te llaman ni de vodafone, tu dame un toque y charlamos un ratito, pero tampoco vayas a estar ahí... tol dia con el telefonito, eh". Y de esta forma queda estupendamente a la par que presta un servicio en caso de autentica necesidad.

Pero de todas formas, ¿que trabajo te cuesta llamarlo de vez en cuando?, que sabes que al otro, cuando se pone triste, le da por beber y se mete en broncas por "to" los bares, si al final es mejor para tí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario